top of page

SACRAMENTOS

BAUTIZO

 

Bautizos día Sábado 12 Pm. y 6 Pm.


Día Domingo 1 Pm.

El bautizo es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin el no se puede recibir ningún otro.

Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.



Es importante elegir bien a los padrinos para que puedan ejercer su función, los padres no deben dejarse guiar únicamente por razones de parentesco, amistad  o prestigio social, sino por un deseo sincero de asegurar a sus hijos unos padrinos que, en su día, sean capaces de influir eficazmente en su educación cristiana.



Para poder participar como padrino, nuestra parroquia pone a su disposición los días lunes a las 5 de la tarde las platicas pre-bautismales en el salón parroquial.

 

PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

 

Catequesis sistemática  Sábado 10 Am a  12 Pm 

Es una obligación asistir a la Santa Misa los domingos y feriados religiosos de precepto -a menos que se esté impedido por una causa grave-, es también un acto de amor que debe brotar naturalmente de cada cristiano, como respuesta agradecida ante el inmenso don que significa que Dios se haga presente en la Eucaristía.

La Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida de la iglesia, y también lo es de nuestra vida en Dios. La Iglesia manda comulgar al menos una vez al año, en estado de gracia; recomienda vivamente la comunión frecuente y, si es posible, siempre que se asista a la Santa Misa, para que la participación en al sacrificio de Jesús sea completa.


Es muy importante recibir la Primera Comunión cuando se llega al uso de razón, con la debida preparación.

En nuestra parroquia las clases de catequesis corresponden los días Sábado 10:00 am.



La conformación es el sacramento en el que Dios te da su espíritu santo.

Las confirmaciones se llevan a cabo en nuestra parroquia durante la fiesta patronal, la cual se celebra el 12 de Diciembre.

MATRIMONIO

 

El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres.

El matrimonio religioso se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayentes manifestado ante el representante de la Iglesia.

Para mayor información en tramites matrimoniales acudir a nuestra oficina en horarios establecidos

XV AÑOS 

 

Antes de la misa, es necesario que la Quinceañera asista a clases en su congregación como preparación para este momento en su vida. Los requisitos para celebrarse es haber recibido la Primera Comunión o estar tomando clases para realizarla.

Usualmente los padrinos son una pareja casada estable quienes servirán como mentores para la joven chica. Su rol principal como padrinos es guiarla por el camino de la espiritualidad así como el convertirse en elemento positivo en su comunidad.

La participación de las jovencitas es importante ya que es parte de la costumbre  y tradición de  México, donde generalmente la quinceañera ofrece un ramo de flores la Virgen de Guadalupe, cabe mencionar que la celebración no es ningún sacramento, aun así la importancia en la comunidad solidifica el compromiso de la Quinceañera con su fe.

La Misa de 15 años constituye la celebración religiosa del cumpleaños, su significado se da en el margen de las creencias de familiares y amigos que se reúnen para acompañar a la quinceañera en oración y bendición por parte del sacerdote.

bottom of page